Enlaces para accesibilidad

Boehner descarta otro boicot Olímpico


Boehner descarta
otro boicot Olímpico


Boehner rechazó enfáticamente la sugerencia de que Estados Unidos no participe de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero de 2014 en Sochi.
Boehner rechazó enfáticamente la sugerencia de que Estados Unidos no participe de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero de 2014 en Sochi.

La posibilidad de que Estados Unidos aplique un nuevo boicot Olímpico contra Rusia en caso de que el gobierno de Moscú le otorgue asilo politico a Edward Snowden fue descartada por el presidente del Congreso de Estados Unidos y segundo en la sucesión presidencial, el representante Republicano por Ohio, John Boehner.

La agencia de noticias Associated Press informa que Boehner rechazó enfáticamente la sugerencia de que Estados Unidos no participe de los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero de 2014 en Sochi, si Rusia acepta asilar a Snowden, tal coomo planteo el senador Republicano Lindsey Graham, y afirmó que el legislador de su propio partido estaba “totalmente equivocado”.

"¿Por qué vamos a sancionar a los atletas estadounidenses que se han entrenado por tres años para competir en una Olimpíada, por un traidor que no puede encontrar un lugar al que pueda llamar su hogar?”, se preguntó Boehner.

El planteo del senador Graham tiene como antecedente los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980 cuando el entonces presidente Jimmy Carter retiró el equipo estadounidense como parte del boicot por la invasión de la Unión Soviética a Afganistán. En 1984 la ex URSS tomó su revancha y boicoteó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
XS
SM
MD
LG