Enlaces para accesibilidad

Juez de Mississippi bloquea ley contra bodas gay


El representante demócrata Jay Hughes pidió a los legisladores de su partido que votaran en contra de la Ley 1523 que fue bloqueada por un juez federal.
El representante demócrata Jay Hughes pidió a los legisladores de su partido que votaran en contra de la Ley 1523 que fue bloqueada por un juez federal.

El juez federal Carlton Reeves bloqueó una ley de Mississippi que entraba en vigor el viernes y que estaba dirigida a objetar los matrimonios gay.

Un juez federal bloqueó una ley de Mississippi que permitiría a comerciantes y empleados del gobierno alegar creencias religiosas para negar o retrasar servicios a parejas del mismo sexo.

El juez del distrito Carlton Reeves remitió órdenes en dos demandas que bloquearon la ley unos minutos antes de que entrase en vigor el viernes. Se esperaba que los abogados del estado apelaran su decisión.

La ley protegería tres creencias: que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer; que el sexo sólo debe tener lugar en esa clase de matrimonio y que el género de una persona se determina en el nacimiento y no puede alterarse.

El texto permitiría a los funcionarios alegar objeciones religiosas para no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo y podría afectar a adopciones y a trámites de acogida de menores, prácticas empresariales y normas sobre los servicios en escuelas.

Reeves escribió que la ley es inconstitucional porque "el estado ha trucado la balanza para favorecer a algunas creencias religiosas sobre otras". El magistrado añadió que la ley estatal viola la garantía de protección de igualdad que consigna la Constitución.

XS
SM
MD
LG