Enlaces para accesibilidad

Bloomberg se deslinda de centro telefónico con reclusos


Michael Bloomberg, sube al escenario antes de participar en una conversación con el ex gobernador de California Jerry Brown en la reunión de otoño de la Unión Geofísica Americana.

El precandidato presidencial demócrata Michael Bloomberg rompió relación con un contratista que utilizaba a reclusos para hacer llamadas telefónicas a nombre de su campaña, indicó el aspirante el martes en un comunicado.

El exalcalde de Nueva York señaló que su campaña no estaba al tanto de la situación hasta que un reportero pidió comentarios al respecto. Horas antes, el portal noticioso The Intercept reportó que la campaña de Bloomberg contrató a un call center con sede en Nueva Jersey que, al menos en una ocasión, utilizó a reclusos de una cárcel de Oklahoma para hacer llamadas telefónicas a nombre de la campaña de Bloomberg.

“Apenas nos enteramos de esto después de que un reportero nos llamó, pero tan pronto como descubrimos qué el contratista había hecho esto, terminamos de inmediato nuestra relación con la compañía y las personas que los contrataron”, dijo Bloomberg en un comunicado, el que también publicó en su cuenta de Twitter.

“No estamos a favor de estas prácticas y queremos asegurarnos de que nuestros proveedores evalúen de manera más apropiada a sus subcontratistas a partir de ahora”, indicó.

Bloomberg ha sido fuertemente criticado por activistas a favor de reformas al sistema penal por su apoyo a las estrictas políticas en la materia durante su periodo como alcalde de Nueva York. Lanzó su campaña presidencial disculpándose por haber implementado tácticas de detención y registro, que les otorgaban a los policías una enorme autoridad para detener a individuos sospechosos de cometer un crimen y que, se descubrió después, eran utilizadas de manera desproporcionada en contra de las minorías.

Con información de AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG