Enlaces para accesibilidad

Apple planea reducir contratación cuando cae venta de iPhones


Las acciones de Apple cayeron 10 por cierto a comienzos de enero, en su peor pérdida desde 2013.
Las acciones de Apple cayeron 10 por cierto a comienzos de enero, en su peor pérdida desde 2013.

Apple Inc. recortará las contrataciones para algunas divisiones luego de que las ventas de iPhone son menores a las esperadas y varió el pronóstico de ingresos para el trimestre de vacaciones, informó Bloomberg el miércoles, citando fuentes familiarizadas con el tema.

Según el reporte, el director ejecutivo Tim Cook hizo la divulgación a los empleados a principios de este mes en una reunión el día después de que escribió una carta a los inversionistas sobre las recientes dificultades de la compañía, particularmente en China y dijo que algunas divisiones reducirían la contratación.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios.

Lea: Con la baja en la venta de los iPhone, ¿estamos en la era post teléfonos inteligentes?.

Las acciones de Apple bajaron 10 por ciento a comienzos de enero, en su peor pérdida desde 2013. La compañía perdió $ 74.6 mil millones en valor de mercado, en medio de la más amplia baja de valores entre las compañías tecnológicas, quienes sufrieron su peor pérdida en siete años.

La mala noticia de Apple es una "llamada de atención para la industria", afirmó recientemente el analista Dan Ives, de la firma de investigación Wedbush Securities.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG