Enlaces para accesibilidad

Bloguera de Cuba recibe apoyo


La bloguera fue detenida y agredida en La Habana, cuando se disponía sumarse a una marcha.
La bloguera fue detenida y agredida en La Habana, cuando se disponía sumarse a una marcha.

La bloguera cubana, Yoani Sanchez, recibe el respaldo del diputado del partido popular español, Teófilo de Luis.

El diputado del partido popular español, Teófilo de Luis, afirmó que propuso una iniciativa ante el parlamento español, donde demanda al ministro de Relaciones Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, que se interese por la seguridad de la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Sánchez fue detenida y agredida en La Habana, cuando se disponía sumarse a una marcha por la “No Violencia”, en la que participaron jóvenes cubanos.

"Desde mi escaño, estoy haciendo un seguimiento de la situación que afecta al caso de Yoani, como el resto de las personas que están siendo hostigadas, perseguidas y reprimidas por la dictadura de los hermanos Castro, para que se respeten las libertades y los derechos humanos en la isla", afirmó de Luis.

Sánchez, cuyos trabajos se destacan por una visión crítica de la realidad de la isla, ha dicho que censores anónimos han querido bloquear su blog "Generación Y" para que sus compatriotas no puedan leerlo.

“He presentado una iniciativa al gobierno, por escrito, donde le demando al ministro de Exteriores del gobierno de España, que se interese y asegure la seguridad de Yoani dentro de la República de Cuba”, agregó el diputado español.

XS
SM
MD
LG