Enlaces para accesibilidad

Blog: Desde la Cumbre


<!-- IMAGE -->

Un grupo de periodistas de la Voz de America se encuentra en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago para el cubrimiento de la cumbre de las Américas.

Iscar Blanco, Patricia Dalmasy y Gustavo Win ofrecen algunos detalles sobre los preparativos de la cumbre y la realidad de lo que sucede detrás de bambalinas.

04.18.09
Nos escapamos un rato y salimos con Anthony, un taxista de la ciudad quien nos dio un rápido recorrido, ya que a las 5:00pm el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló con la prensa.

04.18.09
La Obamamanía no descarta a los presidentes que participan de la cumbre. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, mostró orgulloso un papel sobre los temas que hablaron. Por otra parte, el cantante salsero y ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, , también se fotografió junto a Obama al terminar la sesión plenaria.

04.18.09
Estuvimos grabando en uno de los cruceros donde se alojan las delegaciones. El barco es una ciudad interna con grandes salones de baile, restaurantes, tiendas y salones de bellezas.

04.17.09
Ya llegaron algunos presidentes, entre ellos Leonel Fernández de Republica Dominicana.

04.17.09
El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, llegó a Puerto España como observador a la quinta cumbre de las Américas. Funes conversó con Patricia Dalmasy sobre Obama, Cuba y la economía de la región. (Lea: Funes llega a Trinidad y Tobago).

04.16.09
El problema de las acreditaciones continúa. Muchos de los periodistas y delegados no han sido acreditados o sus acreditaciones no se encuentran a su llegada. Una de las quejas mas frecuentes es la falta de logística en la cumbre.

04.16.09
Los medios están todos alojados en un barco crucero. Los equipos de transmisión o de edición están en un edificio donde 5 pisos están dedicados a los medios. En los pasillos o en los ascensores nos encontramos con periodistas amigos de Reuters, AP y medios de Internet.

04.15.09
Muchas acreditaciones no están listas. Delegados y periodistas se quejan de la falta de coordinación en la preparación de la cumbre.

04.15.09
Un grupo de jóvenes empresarios de una fundación de la OEA hicieron una presentación en donde hablaron de la importancia de las nuevas tecnologías en el liderazgo regional. Estos jóvenes emprendedores hablaron de la necesidad de cultivar una generación que esté al día en cuanto al uso de la Internet para el desarrollo de nuevos negocios.

04.15.09
Después de un largo día de trabajo terminamos con una buena cena en compañía de expertos y analistas. Una buena cena y una buena charla sobre pobreza, corrupción, falta de educación y el liderazgo de Barack Obama.

04.14.09
El viaje fue largo. Llevamos equipos de radio, televisión e Internet, lo cual hace el viaje un poco complicado, especialmente al cambiar de un avión a otro. La cumbre de las Américas, mas que un “notición” es un evento donde los periodistas aprovechamos para hablar y debatir sobre este y otros temas.

XS
SM
MD
LG