Enlaces para accesibilidad

El último adiós a Blockbuster


Las 300 tiendas de la tienda de videos que aún permanecen abiertas, serán cerradas en su totalidad en los próximos tres meses.
Las 300 tiendas de la tienda de videos que aún permanecen abiertas, serán cerradas en su totalidad en los próximos tres meses.

Es hora de decir un adiós agridulce a la que fuera la tienda de videos más popular desde finales de los 80. La compañía anunció su cierre definitivo a principios del 2014.

Blockbuster finalmente cedió por completo a las nuevas tecnologías y cerrará sus últimas 300 tiendas en Estados Unidos.

Dish Network, quien asumió el control de la franquicia en 2011, anunció que el cierre total de la compañía para la renta de videos, incluyendo también su servicio de DVD por correos, se realizará en los próximos tres meses, poniendo fin a la mayor cadena de rentas de video en el mundo.

Blockbuster, de 28 años de edad, finalmente ha terminado su lento declive después de la declaración de quiebra que hizo en 2010.

"Esto no es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución digital de entretenimiento en video", dijo el director ejecutivo de Dish, Joseph P. Clayton.

Blockbuster ha venido cerrando sus tiendas paulatinamente durante los últimos dos años y actualmente sólo opera unas 300 de las más de 4,0000 que llegó a poseer la cadena en Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG