Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: nuevo servicio de noticias por internet


Blendle es una planaforma en la que los medios esperan generar ingresos atrayendo un público más joven.
Blendle es una planaforma en la que los medios esperan generar ingresos atrayendo un público más joven.

Blendle es un servicio de noticias por internet que ofrece contenido de más de 20 medios de prensa.

El servicio de noticias Blendle debuta este miércoles en Estados Unidos, ofreciendo contenido de más de 20 medios de prensa, entre ellos el New York Times y el Wall Street Journal.

A un costo de entre 9 y 49 centavos por artículo, con la devolución del dinero si el cliente no está satisfecho, es una nueva plataforma en que los medios de comunicación aspiran a generar ingresos atrayendo a un público más joven.

El plan se publicita como una manera de obviar el alud informático en internet y recibir sólo noticias de alta calidad, editadas por seres humanos y programas de software.

Aunque Blendle tiene más de 100.000 clientes pagos en Holanda y Alemania, quedan dudas sobre si tendrá receptividad en Estados Unidos.

En primer lugar hay en internet mucho más contenido en inglés que en holandés o alemán, y buena parte se consigue gratis. Los medios de comunicación que restringen sus contenidos exclusivamente a sus suscriptores son más comunes en Europa, dijo Rick Edmonds, analista de medios de comunicación del Poynter Institute, una organización de estudios de periodismo.

Además, los estadounidenses no están acostumbrados a pagar por contenido, y tienden a preferir suscripciones con una tarifa mensual fija. En el área de la música, por ejemplo, la tendencia es más a tener suscripciones de servicios como Spotify, en vez de comprar una canción o un disco específicos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG