Enlaces para accesibilidad

BlackBerry no da señales de mejorar


El BlackBerry Z10 posee una pantalla táctil en un esfuerzo por competir contra otros teléfonos inteligentes como el iPhone y los Android.
El BlackBerry Z10 posee una pantalla táctil en un esfuerzo por competir contra otros teléfonos inteligentes como el iPhone y los Android.

Inversionistas pierden cada día más la confianza en el BlackBerry, un teléfono que parece tener un destino fatal, a menos que ocurra una reinvención todavía poco probable.

BlackBerry ofreció una imagen poco prometedora este viernes, al indicar que su producto estrella vuelve a tener pérdidas, otro trimestre más, y que la esperanza de revivir las ventas parecen muy pocas, a pesar de presentar su nuevo modelo: el BlackBerry 10.

Las acciones de BlackBerry cayeron 28 por ciento tanto en Estados Unidos como en Canadá, aunque con la llegada del BB10 las ventas crecieron 13 por ciento, dijo la compañía.

La batalla contra otros teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple, los celulares Galaxy de Samsung y los dispositivos alimentados por el sistema operativo Android de Google, parece estar totalmente perdida para el BlackBerry, que no da señales de encontrar el camino para regresar a la lista de preferidos por los usuarios estadounidenses.

BlackBerry lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes este año, el Z10, un dispositivo con pantalla táctil, seguido por el Q10, que incluye el miniteclado que muchos usuarios de BlackBerry todavía codician.

También ha puesto en marcha el Q5, un dispositivo de teclado de gama baja orientado a los mercados emergentes, y planea dar a conocer un teléfono más barato que se ejecuta en la antigua plataforma BlackBerry 7 a finales de este año. Pero el panorama sigue siendo poco esperanzador.

BlackBerry inventó el concepto de mensajitos de texto por medio de un pin entre sus teléfonos, además de facilitar la lectura del correo electrónico en su pantalla. Además ofrece niveles de seguridad que hicieron atractivo este aparato para las personas de negocios y funcionarios del gobierno, pero que ahora parecen estar moviéndose a otros dispositivos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG