Enlaces para accesibilidad

Bin Laden la toma contra Obama


Un nuevo mensaje atribuido al líder de al-Qaeda afirma que el presidente estadounidense no podrá detener la guerra de Estados Unidos en Afganistán.

El hombre más buscado del planeta, Osama Bin Laden, re apareció en un sitio web islámico en una grabación de 11 minutos.

La voz atribuida a bin Laden dice que el presidente Obama está debilitado porque la Casa Blanca está ocupada por grupos de presión.

También afirma que la guerra en Afganistán no puede cambiar de curso porque es impulsada por cabilderos pro Israel e intereses corporativos en Estados Unidos.

El culpable de causar el peor de los ataques terroristas al país estadounidense, aseguró que “la gente sensata sabe que Obama es un hombre impotente que no podrá terminar la guerra como lo prometió”.

Grupos que monitorean a terroristas dicen que la unidad de prensa as-Sahab de al-Qaeda produjo la grabación y la tituló “una declaración al pueblo estadounidense”.

“Hemos demostrado y afirmado en muchas ocasiones a lo largo de más de dos décadas y media, que la causa de nuestro desacuerdo con ustedes es su apoyo a sus aliados israelíes que ocupan nuestro territorio en Palestina”, dijo bin Laden.

“La imposibilidades para comprender esas causas les ha costado tanto sin que puedan obtener ningún resultado”, dijo en el video presentado por la división as-Sahab de al-Qaida.

Expertos en inteligencia dicen que bin Laden típicamente emite mensajes anuales en septiembre u octubre.

El mensaje del domingo fue emitido dos días después del octavo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, perpetrados por al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG