Enlaces para accesibilidad

Billy Bush recuerda a Trump que grabación sobre acoso sexual existe

  • Voz de América - Redacción

Imágen de video de YouTube de la grabación de la conversación entre Trump y Billy Bush (izquierda) en 2005 en la que el ahora presidente se jacta de sus proezas sexuales.

El exanfitrión de los programas Access Hollywood y Today, Billy Bush, dijo que fue la voz de Donald Trump la capturada de verdad en una grabación de 2005 en la que se jacta de que su fama le permite abusar y tratar de tener relaciones sexuales con mujeres.

“Por supuesto que lo dijo”, dijo Bush en un artículo de opinión publicado el domingo en The New York Times.

El video registra la voz de Trump mientras se acerca en un bus de Access Hollywood hacia una cámara que les aguarda junto a Bush. En un punto, Trump describe cómo se puede tratar de tener relaciones con una mujer casada. También se jacta de cómo las mujeres le dejan besarlas y “agarrarlas” de sus partes íntimas solo por ser famoso.

“Cuando eres una estrella, te dejan hacerlo”, dice Trump en la grabación. “Uno puedo hacer cualquier cosa”.

La grabación surgió al final de la campaña presidencial de 2016. Trump negó posteriormente que alguna vez haya hecho tales cosas y minimizó lo dicho como una mera “conversación de vestidor” entre hombres.

Más de una docena de mujeres salieron a denunciar a Trump de asalto o acoso sexual. Él siempre lo ha negado.

Pero Bush dijo que cree a las mujeres y dice haber sentido la necesidad de escribir el artículo luego de varios reportes en los que se afirma que Trump ha sugerido que la grabación de Access Hollywood no es auténtica.

“Solo puedo imaginar cómo puede haber reabierto las heridas de las mujeres que salieron a denunciarlo y no recibieron suficiente atención”, dice Bush en el artículo. “Este país actualmente busca reconciliarse con sí mismo tras años de abuso de poder y comportamiento sexual inapropiado. Y su líder pincha al oso sin sentido”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG