Enlaces para accesibilidad

Billie Eilish interpretará tema de la nueva película de James Bond


Archivo - Billie Eilish - Noviembre 2019, Los Ángeles, California.
Archivo - Billie Eilish - Noviembre 2019, Los Ángeles, California.

Billie Eilish grabó el tema principal de la próxima película de James Bond, convirtiéndose en la artista más joven que haya escrito e interpretado una canción para la emblemática franquicia del cine.

Eilish, quien cumplió 18 años en diciembre, grabó el tema para la vigésimo-quinta entrega de Bond, “No Time to Die”, que se estrena el 10 de abril. El tema lo escribió con su hermano Finneas, con quien creó su exitoso primer álbum.

La canción aún ni tiene título ni fecha de lanzamiento.

“Se siente loco ser parte de esto en todo sentido. Poder componer el tema principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria es un honor enorme”, dijo Eilish en un comunicado emitido el martes. “James Bond es la franquicia cinematográfica más genial que haya existido. Todavía estoy en shock”.

SPIKE LEE

El director estadounidense Spike Lee presidirá este año el jurado del Festival de Cine de Cannes, que por primera vez en sus 73 años de historia designa a una persona de raza negra al cargo.

Los organizadores confían en que Lee “agite las cosas” entre la élite del cine mundial durante el festival, previsto del 12 al 23 de mayo. Y los activistas contra el racismo esperan que su designación despierte al mundo cultural francés ante la persistente discriminación y los estereotipos dañinos que perpetua.

Lee dijo que se siente “privilegiado de ser la primera persona de la diáspora africana” elegida para el prestigioso puesto.

El organizador del festival Thierry Fremaux dijo que Lee es el primer presidente negro de cualquiera de los grandes festivales, y calificó la decisión como un “mensaje de universalidad”. En declaraciones en la emisora francesa de radio RTL, Fremaux señaló que no se trata de una decisión política, pero apuntó que los artistas negros son subrepresentados en el mundo del cine.

DOLOR Y GLORIA

La presencia latina en los Oscar 2020 es sutil pero poderosa, con nominaciones en importantes categorías.

Después de años espectaculares con nominaciones para “Roma”, “La forma del agua” y “El renacido”, de los mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, respectivamente, los cineastas latinos volverán a dar de qué hablar para la 92da edición de los Premios de la Academia.

Antonio Banderas fue nominado a mejor actor por su papel en la cinta española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, la cual compite en la categoría de mejor largometraje internacional (antes conocida como mejor cinta en lengua extranjera).

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00


XS
SM
MD
LG