Enlaces para accesibilidad

Bill Clinton en Honduras: la educación es clave en el desarrollo


La disertación del ex presidente tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), promotora del evento.
La disertación del ex presidente tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), promotora del evento.

El ex presidente de Estados Unidos, de visita en Honduras, dijo que que el acceso a la educación y a la tecnología es clave para el desarrollo de un país.

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo ante unas dos mil personas, en su mayoría estudiantes universitarios hondureños, que el acceso a la educación y a la tecnología es clave para el desarrollo de un país.

Clinton dictó la conferencia "Globalización de la educación superior", que estaba programada para el domingo, pero por problemas de clima en Estados Unidos no pudo llegar a tiempo a Honduras, según informaron las autoridades universitarias.

El ex gobernante dijo que hay mucho por hacer en Honduras y que Estados Unidos "debe tener mayor participación en el proceso de desarrollo".

Clinton enfatizó que los políticos deben visualizar los problemas y soluciones a futuro y "no quedarse con simples propuestas de campaña".

El rector de la Unitec, Luis Zelaya, calificó de "exitosa" la disertación de Clinton, que duró unos 45 minutos.
XS
SM
MD
LG