Enlaces para accesibilidad

Bill se convierte en huracán


El huracán Bill se encuentra a unos mil 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
El huracán Bill se encuentra a unos mil 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

La tormenta tropical Bill se convierte en huracán, cambia su trayectoria hacia Puerto Rico y se espera azote la costa este de Estados Unidos, el sábado.


La tormenta tropical Bill es ahora el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, ciclo que comprende de junio a noviembre.

El huracán Bill todavía se encuentra lejos de tierra, a unos mil 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que, en las próximas 48 horas, Bill podría aumentar la velocidad de sus vientos en cincuenta por ciento más, elevando su velocidad hasta 180 kilómetros por hora, convirtiéndolo en huracán de categoría tres.

Entre tanto, la tormenta tropical Claudette se convirtió en depresión tropical a medida que se desplaza por Alabama. Siendo la primera tormenta tropical en azotar Estados Unidos este año, Claudette cruzó la línea costera de Florida, la madrugada de este lunes, y ahora lleva vientos de 55 kilómetros por hora. Según el Centro de Huracanes, la tormenta dejará a su paso más de 25 centímetros de lluvias, en Florida y Alabama.

Además, en Puerto Rico, la primera tormenta de la temporada de huracanes, Ana, se convirtió en depresión tropical al tocar el suelo isleño. Por lo que el gobernador de la isla, Luis Fortuño, indicó que hoy sería un día normal. Sin embargo, advirtió a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones para esta temporada.

XS
SM
MD
LG