Enlaces para accesibilidad

Bill Gates dirige fondos educativos a escuelas pobres de EE. UU.


Bill Gates, el hombre que dirigió la revolución informática, un ex programador de computadoras y gerente de Microsoft, donó dinero para computadoras, internet y capacitación de bibliotecarios.

Marcando otra fase en su agenda educativa, Bill Gates ahora está adoptando un enfoque más específico para ayudar a las escuelas de EE. UU. que luchan por sobrevivir.

La Fundación Bill y Melinda Gates, financiarán grupos que trabajan directamente con grupos de escuelas públicas en algunas de las regiones más empobrecidas del país.

La fundación anunció que el martes la primera ronda de donaciones sería de casi 100 millones de dólares para 19 iniciativas programáticas de escuelas secundarias y preparatorias en comunidades pobres en 13 estados

Gates prometió 460 millones en los próximos cinco años, pero los críticos han dicho que el trabajo de la fundación en la última década, ha incluido programas de prueba y error que no han logrado lo que se esperaba para ayudar a los niños vulnerables a tener éxito en la escuela.

"No estamos inventando nada en esta estrategia. Estamos tomando lo que aprendimos de la investigación y la experiencia ", dijo Bob Hughes, quien dirige el programa de educación K-12 de Gates.

Permitir que las fuerzas locales y regionales tomen el liderazgo, marca una desviación de las iniciativas educativas nacionales o de todo el sistema que Gates apoyó anteriormente, incluidas las directivas más importantes derivadas de los estándares académicos, las evaluaciones de los docentes y el tamaño de las escuelas.

AP

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG