Enlaces para accesibilidad

Selección de jurado para Bill Cosby entra en segundo día


Bill Cosby (centro) llega a la selección del jurado en el caso en su contra por asalto sexual en Pittsburgh, Pennsylvania, el lunes, 22 de mayo de 2017.
Bill Cosby (centro) llega a la selección del jurado en el caso en su contra por asalto sexual en Pittsburgh, Pennsylvania, el lunes, 22 de mayo de 2017.

La búsqueda de 12 jurados y seis alternos para el juicio contra Bill Cosby por acoso sexual tuvo un rápido comienzo aunque un tercio del grupo inicial de jurados tenía una opinión sobre la culpabilidad o inocencia del actor y un número igual dijo que ellos o alguien cercanos a ellos habían sido asaltados sexualmente.

Tres hombres y dos mujeres, todos blancos, fueron seleccionados el lunes. Los abogados estudiaron la raza, el sexo, la edad, la ocupación y los intereses de cada persona para tratar de averiguar sus simpatías inherentes, dijeron expertos.

Cosby, en una entrevista la semana pasada, dijo que él piensa que la raza “podría ser” un factor motivante en las acusaciones en su contra.

“Usted está buscando lo que la gente ya cree”, dijo David Harris, profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh. “La gente no toma nueva información y la procesa. La filtran con lo que ya saben y piensan”, agregó.

Cosby llegó a la corte el martes por segundo día para la selección del jurado en Pittsburgh, Pennsylvania.

El actor y comediante una vez conocido como America’s Dad (El papá de Estados Unidos) por su interpretación del Dr. Cliff Huxtable en “The Cosby Show”, es acusado de drogar y molestar sexualmente a mujeres del equipo femenino de basquetbol de la Universidad Temple en su casa en la cercana ciudad de Filadelfia en 2004. Él ha calificado los encuentros como consensuales.

XS
SM
MD
LG