Enlaces para accesibilidad

Bilardo explota contra Maradona


Carlos Bilardo fue el técnico de Maradona en los años de oro del "Pibe". Se reencontraron para dirigir a la "albiceleste" en Sudáfrica y ahora acusan de traición.
Carlos Bilardo fue el técnico de Maradona en los años de oro del "Pibe". Se reencontraron para dirigir a la "albiceleste" en Sudáfrica y ahora acusan de traición.

Carlos Bilardo dijo que bajo ningún concepto traicionó a Diego Maradona y amenazó con revelar la semana próxima detalles del pasado en su relación con quien fuera su dirigido en épocas de gloria de la selección argentina.

“Diego habló de traición. ¿En qué lo traicioné?”, dijo Bilardo poco después que Maradona, enojado porque las autoridades del balompié no le renovaron su contrato como técnico de Argentina, lo acusó de haberlo traicionado.

Bilardo, actual director de las selecciones nacionales de fútbol, se lamentó “por la falta de gratitud” de Maradona, del que fue su técnico cuando Argentina se consagró campeón mundial en México 1986 y subcampeón cuatro años después en Italia.

Maradona cree que Bilardo influyó ante Grondona para marcarle la salida a Maradona de la selección, cuando se le pidió que se desprendiese de sus siete colaboradores, a lo que el ex “Pibe de Oro” se negó.

“Que diga esto...¿Por qué?. En la selección me jugué la vida por él”, destacó Bilardo en su programa en radio La Red.

Poco antes, Maradona dijo que Bilardo “me traicionó” y que el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “me mintió”, acusando a ambos de propiciar su alejamiento como técnico de Argentina, con la cual cayó ante Alemania 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Bilardo dijo que a Maradona “le di todo” y aclaró que desde su actual función le pidió a Grondona que le renovaran el contrato por cuatro años.

Destacó que la salida de Maradona fue porque se negó a hacer cambios en su cuerpo técnico, tal como se lo pidió la AFA.

“En tu trabajo no podés poner a todos tus amigos”, dijo Bilardo, quien después fue tomando temperatura.

“Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Porque él no había hecho méritos en el 84, en el 85... Eran (el francés Michael) Platini o (el mexicano) Hugo Sánchez”, destacados jugadores en esas épocas.

Y con tono firme, Bilardo prosiguió: “Hasta ahora me quedé en el molde (quieto) y me aguanté todo esto por la selección, por el Mundial y por los jugadores. Para no armar lío. Pero basta. No puedo dejarme basurear más. Mis amigos no entienden cómo soporté todo esto. Estás como muerto, me decían”.

Bilardo señaló que dos de sus amigos alquilarán un hotel, “y el lunes o martes hacemos una conferencia de prensa, allí cuento todo”.

Poco antes, Grondona también respondió a las acusaciones de Maradona.

“Yo no le mentí y no hubo traiciones de ninguna naturaleza”, dijo Grondona. “Queríamos cambiar para mejorar”.

Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, quedó en forma interina como reemplazante de Maradona.

XS
SM
MD
LG