Enlaces para accesibilidad

Un millón de personas dan la bienvenida a 2016 en Times Square


Miles de personas recibieron el 2016 en Times Square bajo una lluvia de confeti, mostrando un tono optimista y desafiando el temor a ataques extremistas y en medio de fuertes medidas de seguridad.
Miles de personas recibieron el 2016 en Times Square bajo una lluvia de confeti, mostrando un tono optimista y desafiando el temor a ataques extremistas y en medio de fuertes medidas de seguridad.

El unico incidente fue el arresto de un hombre que planeaba atacar un restaurante en nombre del grupo Estado islámico.

Casi un millón de personas, muchos de ellos llevando gafas con el número 2016 y sombreros púrpura, llenaron las calles de Times Square en Nueva York para celebrar la llegada del año nuevo.

La vocalista Jessie J cantó Imagine de John Lennon justo antes de que la gran bola de cristal se iluminara al toque de la mediachoche.

Voló el confeti y hubo fuegos artificiales en la celebración más grande del año nuevo en Estados Unidos. Posteriormente la multitud fue entretenida con canciones de Frank Sinatra (New York, New York) y Louis Armstrong (Wonderful World).

La seguridad fue extrema en el sitio de la celebración, donde unos 6.000 elementos de seguridad uniformados y encubiertos, así como policías montados a caballo patrullaron las calles.

Algunos estaban equipados con rifles o detectores de radiación o perros entrenados para buscar bombas. Afortunadamente no hubo ningún incidente que lamentar y la celebración pudo ser solo eso: alegría por la llegada del año nuevo.

Arresto en Nueva York

En la parte alta del estado de Nueva York la policía arrestó a un hombre que presuntamente planeaba atacar un restaurante en la víspera del Año Nuevo en nombre del grupo Estado islámico.

Emanuel Lutchman, de Rochester, fue acusado de intentar proveer apoyo material a los terroristas.

En otras partes del mundo, el miedo al terrorismo significó fuertes medidas de seguridad en algunos lugares o la cancelación de eventos.

La policía de Múnich, en Alemania ordenó cerrar y evacuar dos estaciones de trenes. Dijeron que hubo “indicios” de que se había planeado un ataque terrorista.

De igual manera, las autoridades rusas cerraron la icónica Plaza Roja, un popular lugar de celebración del año nuevo.

XS
SM
MD
LG