Enlaces para accesibilidad

Bienal de Rio de Janeiro celebra a Estados Unidos


El escritor estadounidense Dash Shaw acompañado por Fabio Moon y Gabriel Ba, durante su presentación en el Café Literario en la Bienal de Rio de Janeiro.
El escritor estadounidense Dash Shaw acompañado por Fabio Moon y Gabriel Ba, durante su presentación en el Café Literario en la Bienal de Rio de Janeiro.

Feria del Libro convoca a lo largo de diez días a más de medio millón de visitantes y este año el país homenajeado es Estados Unidos.

Con Estados Unidos como país invitado, se realiza en la ciudad de Rio de Janeiro la XIV Bienal del Libro, que es considerada como uno de los eventos más relevantes de la ciudad y que atrae cada año a más de medio millón de visitantes en el centro de exposiciones Riocentro.
La Bienal se desarrollará hasta el 20 de septiembre y cuenta con la participación de más de 100 escritores, entre los que se destacan varios extranjeros, en particular de Estados Unidos.
Los autores estadounidense que participan del evento son: Arthur Phillips, Chris Bohjalian, Dash Shaw, David Grann, David Wroblewski, Eli Gottlieb, Kim y Roberto Kiyosaki, Larry Rohter, Steven Jay Schneider, Thrity Umrigar y Meg Cabot, la autora del gran éxito “Princess Diaries”, que fue llevado al cine por los Estudios Walt Disney.
La Bienal que fue inaugurada por el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, espera lanzar este año hasta un millar de nuevos títulos y lograr ventas por unos 24 millones de dólares.
Stand de Estados Unidos
En el Stand de Estados Unidos, el Consulado estadounidense en Rio de Janeiro, con el apoyo de la embajada en Brasilia, organiza diversas atracciones que van desde pruebas de conocimientos general sobre Estados Unidos, sesiones informativas sobre como estudiar en Estados Unidos y también los denominados "pocket shows" de jazz.
El Stand también cuenta con la participación de la Librería da Travessa, American Airlines y el Instituto Brasil-Estados Unidos -IBEU-, que es parte de la red de centro binacionales Brasil-Estados Unidos en todo Brasil.
En la Bienal de Rio de Janeiro el IBEU organiza actividades en inglés, con especial énfasis en la cultura estadounidense y diversos entretenimientos.

XS
SM
MD
LG