Enlaces para accesibilidad

Biden pide a iraquíes un gobierno


El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a los políticos rivales iraquíes a que pongan fin a las demoras para formar un nuevo gobierno tras las inconclusas elecciones.

Biden se reunió por separado con el primer ministro de Irak, el chiita Nouri al-Maliki, y con su principal rival para el cargo, el ex primer ministro Ayad Allawi, también chiita.

Posteriormente, el vicepresidente de Estados Unidos ofreció una recepción para políticos iraquíes donde dijo que todos los grupos sectarios de Irak tienen que jugar un papel significativo en el nuevo gobierno, a fin de que éste funcione, exhortó a terminen con el proceso.

Por su parte, el ex primer ministro Allawi dijo que Biden expresó interés en la estabilidad iraquí, pero no ofreció ninguna propuesta específica para romper el estancamiento electoral en Irak.

A su vez, Biden insistió en que los desarrollos en Irak estaban avanzando en la dirección correcta.

“Esta nación, una vez envuelta en la violencia y la lucha sectaria, está avanzando hacia una prosperidad y seguridad duradera, con un gobierno que representa los intereses de cada uno de los miembros de la comunidad en Irak”, dijo Biden.

Se espera que Biden se reúna con el presidente iraquí Jalal Talabani.

XS
SM
MD
LG