Enlaces para accesibilidad

Biden preside diálogo económico EE.UU.- México


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden participa en México en el Diálogo Económico de Alto Nivel, conversaciones anuales que realizan ambos países para impulsar los vínculos económicos y comerciales.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden participa en México en el Diálogo Económico de Alto Nivel, conversaciones anuales que realizan ambos países para impulsar los vínculos económicos y comerciales.

El vicepresidente estadounidense sostendrá una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto en la casa presidencial de Los Pinos

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa en Ciudad de México en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), una reunión anual de representantes de ambos gobiernos que busca impulsar la relación económica y comercial.

Biden llegó el miércoles por la noche, acompañado de una nutrida delegación que incluye a la secretaria de Comercio, Penny Pritzker; la secretaria del Interior, Sally Jewel; el secretario de Energía, Ernest Moniz; el representante comercial adjunto, Robert Holleyman; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, entre otros.

El DEAN fue establecido por los presidentes Barack Obama y Peña Nieto en 2013, para ampliar las oportunidades de comercio, explorar opciones en materia energética y coordinar acciones conjuntas en la zona de frontera.

En octubre, por ejemplo, ambos gobiernos lanzaron un programa piloto para realizar inspecciones conjuntas en aduanas para reducir los tiempos de espera en un 80%.

El intercambio comercial entre los dos vecinos genera, según el departamento estadounidense de Comercio, un flujo de unos 500.000 millones de dólares anuales.

El vicepresidente estadounidense sostendrá también una reunión bilateral con el presidente Enrique Peña Nieto en la casa presidencial de Los Pinos, donde posteriormente dará declaraciones a la prensa.

Funcionarios estadounidenses han asegurado que la reunión se centrará en la economía, pero que también podrían abordarse temas de cooperación en seguridad, en el contexto del combate al narcotráfico.

Biden regresará esta misma noche a EE.UU.

XS
SM
MD
LG