Enlaces para accesibilidad

Biden: EE.UU. honra sus deudas


El vicepresidente Joe Biden, ofreció un discurso en la Universidad Sichuan.
El vicepresidente Joe Biden, ofreció un discurso en la Universidad Sichuan.

Biden destacó el crecimiento de China y dijo que una fuerte economía china también tendrá un positivo efecto en la economía estadounidense.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, defendió públicamente la capacidad de Estados Unidos de honrar sus deudas, en un discurso a estudiantes en la suroccidental ciudad de Chengdu, durante la etapa final de su visita a China.

Biden ofreció una respuesta directa a las críticas y las preocupaciones de China sobre la deuda de más de un billón de dólares del gobierno de Estados Unidos con el de Beijing, al señalar que “tenemos un gran interés en proteger las inversiones. Estados Unidos nunca ha dejado de pagar y nunca lo hará”.

En un discurso pronunciado este domingo 21 de agosto de 2011, en la Universidad Sichuan, Biden destacó que los estadounidenses poseen la vasta mayoría de la inmensa deuda del país. Por lo tanto, agregó, Washington aun tiene mayores razones domésticas para estar extremadamente preocupado por pagar.

El vicepresidente Biden indicó que tiene confianza en la fortaleza de la economía de Estados Unidos, y recordó que "por lejos, Estados Unidos es hoy la principal economía del mundo, con un Producto Interno Bruto de casi $15 billones de dólares, casi dos veces y media más grande que el de China, la segunda mayor economía con un PIB per capita que es más de $47.000 dólares 11 veces el de China”.

Biden recibió con beneplácito el crecimiento económico de China y dijo que una fuerte economía china también tendrá un positivo efecto en la economía estadounidense.

XS
SM
MD
LG