Enlaces para accesibilidad

Joe Biden podría ser candidato a la presidencia en 2020

  • Voz de América - Redacción

"Sí, es así. Voy a presentarme en 2020", dijo Biden cuando le preguntaron si volvería a ser candidato.

Biden tendrá 77 años en los comicios que se celebrarán en el año 2020. Hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre de una ley de innovación médica.

El actual vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que podría ser candidato a la presidencia en el año 2020, asegurando que: “aprendí hace mucho tiempo que el destino tiene una extraña forma de intervenir”.

"Sí, es así. Voy a presentarme en 2020", dijo Biden cuando le preguntaron si volvería a ser candidato. Y cuando se le preguntó qué cargo buscaría, el vicepresidente de 74 años respondió con mucha seguridad: "Presidente".

"No estoy comprometido con no presentarme, no estoy comprometido con nada", dijo el vice presidente saliente. Y añadió: "Aprendí hace mucho tiempo que el destino tiene una extraña forma de intervenir".

Biden hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre de una ley de innovación médica, la cual llevará el nombre de su hijo mayor, Beau, quien murió de cáncer cerebral en 2015.

El dirigente, elegido por primera vez senador de Delaware en 1973, siendo re elegido por seis veces, es conocido por hacer declaraciones imprevistas y sin filtro.

En la campaña de 2012 un comentario suyo obligó a Obama a apoyar públicamente por primera vez los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En octubre de 2015, Biden anunció formalmente que no se involucraría en una campaña presidencial en 2016. En su lugar, el vicepresidente apoyó la candidatura de Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG