Enlaces para accesibilidad

Biden: Corea del Norte debe desnuclearizarse


El vicepresidente estadounidense Joe Biden habla en la Universidad de Yonsei, en Seúl.
El vicepresidente estadounidense Joe Biden habla en la Universidad de Yonsei, en Seúl.

Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos con sus aliados, Corea y Japón, el cual también manifestó al gobierno chino.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo este viernes en Seúl, que Corea del Norte “no puede alcanzar la seguridad y prosperidad mientras busque armas nucleares, punto”.

En un discurso en la Universidad de Yonsei, el vicepresidente dijo que “Estados Unidos y el mundo han dejado absolutamente claro a Kim Jong Un que la comunidad internacional no aceptará ni tolerará armas nucleares en Corea del Norte”.

“Ese es el consenso que nos use, ya sea en Tokio, Beijing o en Seúl”, agregó.
Biden se había reunido más temprano con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, con quien sostuvo un almuerzo de trabajo.

La gira por Asia se da en momentos de crecientes tensiones con China por una zona de defensa aérea declarada unilateralmente por Beijing y en su conversación con la presidenta Park, Biden reiteró el compromiso de Estados Unidos con sus aliados, Corea y Japón, el cual también manifestó al gobierno chino.

“Fui absolutamente claro en nombre de mi Presidente: no reconocemos la zona. No tendrá ningún efecto en las operaciones estadounidenses. Si quieren pregúntenle a mi General. Ninguna. Cero”, estableció Biden en su discurso.
XS
SM
MD
LG