Enlaces para accesibilidad

Betancourt demandó al Estado


Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las FARC, y fue rescatada en julio de 2008 por el Ejército colombiano.
Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 por las FARC, y fue rescatada en julio de 2008 por el Ejército colombiano.

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia reclaman al Estado colombiano 12.500 millones de pesos (unos $ 6,5 millones de dólares) por los daños causados por el secuestro.

Betancourt presentó ante el Ministerio de Defensa una acción de conciliación para exigir el pago de los perjuicios ocasionados por su secuestro de más de seis años, informó la emisora Caracol Radio.

La familia alega que el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, hubo irregularidades en la protección que oficiales del Ejército le brindaron a Betancourt, ya que ellos le garantizaron que no corría peligro.

Fuentes del Ministerio de Defensa dijeron que se recibió “con sorpresa” la solicitud, según Caracol Radio.

De no existir una conciliación entre Betancourt y el Ministerio de Defensa, tendrán que pasar a una demanda ante un juez.

Betancourt fue secuestrada en febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto a su entonces compañera para la vicepresidencia, Clara Rojas.

El 2 de julio de 2008, fue rescatada por el Ejército junto a otros 14 rehenes.

XS
SM
MD
LG