Enlaces para accesibilidad

Betancourt no demandará a Colombia


Ingrid Betancourt acusa al gobierno colombiano de haberle retirado los guardaespaldas al momento de su secuestro en 2002.
Ingrid Betancourt acusa al gobierno colombiano de haberle retirado los guardaespaldas al momento de su secuestro en 2002.

La ex rehén y política colombiana Ingrid Betancourt dio marcha atrás en su reclamo multimillonario contra Colombia por los daños que sufrió cuando estuvo en poder de los rebeldes izquierdistas de las FARC.

La semana pasada, Betancourt exigió al Gobierno colombiano que le pagara 6.800 millones de dólares por los cinco años que fue rehén de las FARC.

La ex rehén restó importancia a su reclamo financiero durante una entrevista en televisión, pero insistió en que el Estado no la protegió cuando se postulaba para Presidenta.

“No hay ni habrá ninguna demanda. No hay ningún ataque contra el gobierno que me liberó, contra el presidente (Alvaro) Uribe al cual le debo todo el agradecimiento ni contra las Fuerzas Militares. Las únicas culpables de mi secuestro son las FARC y quienes me liberaron fueron los héroes”, dijo Betancourt, en un programa de televisión.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, dijo que la afirmación de Betancourt se hace acreedora al premio mundial de la ingratitud.

El Gobierno retiró los guardaespaldas a Betancourt en 2002 durante su campaña presidencial después de advertirle que no viajara al departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, donde fue tomada en rehén por los rebeldes.

“Yo no fui irresponsable ni entonces ni ahora. Ese gobierno me quitó los escoltas y los miembros del cuerpo de seguridad y tienen una responsabilidad en ello”, expresó la ex candidata a la presidencia colombiana.

En 2008, Betancourt junto con otros 14 rehenes, fue liberada de las FARC en un rescate en el que fuerzas militares colombianas se hicieron pasar por representantes de la Cruz Roja.

XS
SM
MD
LG