Enlaces para accesibilidad

Clinton y Sanders cara a cara


El senador Bernie Sanders no ha dejado claro si ofrecerá su respaldo a Hillary, pero sí está seguro de trabajar juntos para vencer a Donald Trump.
El senador Bernie Sanders no ha dejado claro si ofrecerá su respaldo a Hillary, pero sí está seguro de trabajar juntos para vencer a Donald Trump.

El futuro de la campaña del senador por Vermont aún no está definido. Sanders también planea este martes un encuentro con senadores demócratas.

El encuentro entre los aspirantes presidenciales, Bernie Sanders, y su rival, Hillary Clinton, a realizarse este martes en Washington, podría establecer el tono de la unificación en el Partido Demócrata y en la convención del mes próximo.

El senador por Vermont planea reunirse en privado con Clinton, pero sugirió en una entrevista que el endoso no se produciría inmediatamente, al decir que él espera saber más sobre la clase de plataforma que apoyará la ex secretaria de Estado.

“Dependiendo en cómo la secretaria Clinton aborde muchos de los temas más importantes determinará qué tan cerca podremos trabajar con ella”, dijo Sanders durante una entrevista en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

Clinton recibió el respaldo oficial del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden la semana pasada.

Después de pasar el fin de semana en Vermont, el senador Sanders también sostendrá reuniones este martes con senadores demócratas para hacer un seguimiento de sus encuentros previos con el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada y el senador Chuck Schumer de Nueva York.

Hasta el momento, Sanders no ha sido claro sobre si retirará su candidatura, pero después de una reunión con sus seguidores, expresó el domingo que pretende llevar su campaña hasta la convención en Filadelfia con el mérito de ser “quien ha recibido la mayoría de votos hasta ahora”.

Por su parte, el portavoz de Sanders aseguró que pensarán más sobre el siguiente paso de la campaña después de la reunión que sostenga el precandidato con su rival.

“El ha dejado claro que la campaña irá a la Convención Nacional del Partido Demócrata en Filadelfia, donde los asuntos por los que él pelea serán discutidos”, declaró el portavoz del senador, Michael Briggs.

XS
SM
MD
LG