Enlaces para accesibilidad

Sanders pide TPS en vez de deportación


Bernie Sanders se encuentra realizando campaña en Dakota del Sur y Kentucky.
Bernie Sanders se encuentra realizando campaña en Dakota del Sur y Kentucky.

El precandidato demócrata también reacciona al anuncio de un nuevo plan para deportar a familias que llegaron huyendo de la violencia en el Triángulo del Norte.

El precandidato demócrata, Bernie Sanders manifestó su oposición al programa de deportaciones que pretende iniciar el gobierno estadounidense.

“Me opongo al doloroso e inhumano negocio de encerrar y deportar familias que han huído de la horrenda violencia en Centroamérica y otros países. Enviar a estas personas de regreso por un camino peligroso es un error”, expresó Sanders a través de un comunicado.

Sanders señaló que recientemente conoció a una joven mujer salvadoreña que vino a Estados Unidos por su propia cuenta a la edad de 15 años huyendo de las pandillas que la querían reclutar.

“También he hablado con muchos niños, quienes con lágrimas en los ojos me han dicho que viven con el temor diario de que se lleven a sus padres”.

“Exhorto al presidente Obama para que use su autoridad ejecutiva para proteger a las familias y extienda un Estatus Temporal de Protección (TPS) para aquellos que vengan de Centroamérica”, agregó Sanders, quien continúa en campaña con miras a lograr la nominación demócrata, donde Hillary Clinton le lleva la delantera.

Sanders visitó el viernes Dakota del Norte y el sábado estará en Kentucky y hablará en un mitin sobre su plan de acceso a las universidades, el seguro universal de salud y el cambio climático.

XS
SM
MD
LG