Enlaces para accesibilidad

Bernie Sanders: No hay mejor candidato que yo.


Bernie Sanders, candidato presidencial, sigue rompiendo récords de asistencia en sus mitines.
Bernie Sanders, candidato presidencial, sigue rompiendo récords de asistencia en sus mitines.

En un evento reciente, Bernie Sanders atrajo récord de asistentes con un mensaje contra los millonarios.

Bernie Sanders, el senador del estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos, que ha surgido como el principal contendiente de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por la nominación del partido demócrata -pese a que tiene menos recursos que ella- realiza una gira por el noroeste del país en busca de apoyo para su candidatura.

Aunque su campaña no esté directamente dirigida en contra del multimillonario Donald Trump, la de Sanders contrasta abiertamente con los recursos personales del republicano y sus afirmaciones en el debate del pasado jueves, donde Trump dijo no iba a ser comprado por donantes de campaña porque él pagaría su propia campaña política.

"Estoy intentando hacerlo de otra manera" dijo Sanders el domingo por la mañana en el programa "Face The Nation" de CBS. "Hemos conseguido más de 300.000 personas que han hecho donaciones individuales. Sabe cuál es el promedio de contribución? $31 dólares. Estamos haciendo una campaña orientada al público", señaló.

El domingo por la noche, Sanders habló en una concentración en Portland, Oregon, a la que asistieron más de 19.000 personas. Los organizadores habían reservado un recinto con capacidad para 12.000 personas, pero lograron cambiar el evento al estadio de los Trailblazers, el equipo de baloncesto de Portland, debido a la demanda de entradas.

El día anterior en Seattle, Sanders atrajo a 12.000 seguidores a la arena deportiva de la Universidad de Washington. Mientras que otros 3.000 se congregaron afuera de la instalación para escuchar su plataforma populista, que plantea incrementar el salario mínimo, tener cuidado de salud universal y hacer obligatoria la licencia médica familiar.

“Seattle, 15.000 de ustedes se han reunido esta noche bajo una voz unísona y clara para decir, ‘Este país nos pertenece a todos, no solo a la clase multimillonaria’", escribió Sanders en su página de Facebook.

Sanders siempre ha sido considerado el candidato con menos probabilidades frente a Clinton. Una encuesta nacional dirigida por la universidad Monmouth, hecha pública el 5 agosto, da a Clinton una ventaja de 36 puntos sobre Sanders.

Aun así, Sanders ha llenado los lugares donde se ha presentado en varias ciudades importantes como Minneapolis, Nueva Orleans y Phoenix. El lunes se presenta en Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG