Enlaces para accesibilidad

Bernice King llama a seguir luchando por la visión de su padre


Bernice King, hija del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. habló en la iglesia bautista Ebenezer, a la que asistía su padre, el lunes, 16 de enero, de 2017.
Bernice King, hija del asesinado líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. habló en la iglesia bautista Ebenezer, a la que asistía su padre, el lunes, 16 de enero, de 2017.

Bernice King habló ante más de 2.000 personas reunidas en la iglesia bautista Ebenezer, en Atlanta, a la que asistía su padre Martin Luther King, Jr.

Mientras los líderes de derechos civiles y activistas se reunieron en todo el país para celebrar el legado de Martin Luther King, Jr., la hija del asesinado líder de los derechos civiles alentó a los estadounidenses a luchar por su visión de amor y justicia, “sin importar quién esté en la Casa Blanca”.

Bernice King habló ante más de 2.000 personas reunidas en la iglesia bautista Ebenezer en Atlanta, a la que asistía King, cuatro días antes de la toma de posesión de Donald Trump.

Ella habló horas antes de que su hermano, Martin Luther King III, se reúna con el presidente electo en la Torre Trump en Nueva York.

Aunque Bernice no pronunció una crítica detallada de Trump, dijo que la nación aún tiene una elección entre “caos y comunidad”, la misma dicotomía sobre la que su padre habló y predicó.

Entre tanto, el representante John Lewis, demócrata por Georgia, rindió tributo al ícono de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

Lewis, quien es un bien conocido líder de los derechos civiles, dijo en una serie de tweets que King “era como un hermano mayor” y detalló todas las formas no violentas en que King alentó a la gente a luchar contra la justicia.

“Nuestra nación a veces ha creado y hecho cumplir leyes injustas”, dijo Lewis. “Depende de la gente de consciencia exponer tales injusticias a través de formas no violentas”, agregó.

Los tweets de Lewis no hicieron mención al presidente electo, Donald Trump, quien enfadó a muchos durante el fin de semana por criticar al legislador calificándolo como “todo conversación, conversación, conversación y ninguna acción o resultado”.

Los comentarios de Trump fueron en respuesta al comentario de Lewis de que Trump no era un presidente “legítimo”, debido a las alegaciones de que Rusia interfirió en la elección de noviembre.

XS
SM
MD
LG