Enlaces para accesibilidad

Bernanke hablará sobre la economía


Vuelve a atraer la atención de los medios la decisión de Bernanke de realizar una rueda de prensa posterior a la reunión.

El presidente de la Reserva Federal (FED, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, Ben Bernanke, dará una conferencia en las primeras horas de la tarde en Washington, donde se espera que aborde la evolución de la economía estadounidense.

Los analistas esperan que tras el encuentro del Banco Central estadounidense, que concluye al mediodía, el comunicado posterior a las deliberaciones reconozca la débil recuperación de la economía del país.

Sin embargo, vuelve a atraer la atención de los medios la decisión de Bernanke de realizar una rueda de prensa posterior a la reunión, tal como lo hizo por primera vez el mes pasado.

Ante la perspectiva de que la Reserva Federal no introducirá cambios a corto plazo, en particular en las tasas de interés, se estima que Bernanke insistirá en su visión de que la economía mostrará una recuperación en el segundo semestre.

En las últimas semanas algunos indicaron mostraron que la economía estadounidense se estaba enlenteciendo. Por ejemplo, el Producto Interno Bruto (PIB), apenas creció a una tasa anual de 1,8% en el primer trimestre.

Algunos de los temas que los periodistas tendrán oportunidad de preguntar a Bernanke, serán los de mayor actualidad, como la situación en Grecia y el impacto de los problemas de la deuda europea en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG