Enlaces para accesibilidad

Berlusconi supera voto de confianza


La cámara alta del Parlamento italiano votó por 162 a 135 a favor de Berlusconi.
La cámara alta del Parlamento italiano votó por 162 a 135 a favor de Berlusconi.

Berlusconi se salvó por tres votos en la cámara baja que le permitieron al combatido primer ministro evitar la renuncia.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ganó un crítico voto de confianza en el Senado y en la Cámara de Diputados en la moción de censura que enfrentaba.

Berlusconi se salvó por tres votos en la cámara baja que le permitieron al combatido primer ministro evitar la renuncia a la mitad de su período en el cargo de cinco años.

El multimillonario empresario de 74 años ha enfrentado numerosas acusaciones, incluyendo alegaciones de que sus asesores buscaron comprar apoyo antes de la votación en las dos cámaras. Asimismo, también ha sido acusado en escándalos sexuales y de corrupción.

La cámara alta del Parlamento italiano votó por 162 a 135 a favor de Berlusconi este martes, mientras 314 votaron a favor en la Cámara baja y 311 en contra.

Manifestantes anti Berlusconi convocaron protestas en las principales ciudades de Italia para mostrar su insatisfacción con el actual gobierno antes de la votación final.

La votación ha dejado a su coalición de centroderecha aferrada al poder por un puñado de votos, sin los suficientes diputados en el Parlamento para asegurar la estabilidad en tiempos de grandes desafíos económicos y una crisis de deuda en la zona euro.

XS
SM
MD
LG