Enlaces para accesibilidad

Berlusconi absuelto de prostitución de menor


Los abogados de Berlusconi dijeron que la absolución va "más allá de nuestras mejores previsiones".
Los abogados de Berlusconi dijeron que la absolución va "más allá de nuestras mejores previsiones".

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto en el juicio de apelación por prostitución de menor en el caso Ruby.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue absuelto este viernes en el juicio de apelación por incitación a la prostitución de menores y abuso de poder en el caso Ruby.

Berlusconi, de 77 años, había sido condenado en junio de 2013 en primera instancia a siete años de prisión y a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por dichos delitos.

El ex ministro italiano mantuvo relaciones sexuales pagando con Karima El Marough, una menor que se hacía llamar Ruby. Además, Berlusconi abusó de su poder según los jueces al pedir que liberaran a la joven marroquí, tras ser detenida por un robo.

Los jueces absolvieron a Berlusconi del delito de abuso de poder porque "el hecho no subsiste" y del delito de prostitución de menores "porque el hecho no constituye delito".

"Gracias, gracias", fue lo único que dijo Berlusconi al salir del centro de mayores en el que cumplía y seguirá cumpliendo servicios sociales por otra condena por fraude fiscal. Sus abogados dijeron que la absolución va "más allá de nuestras mejores previsiones".

XS
SM
MD
LG