Enlaces para accesibilidad

Víctimas de Madoff recuperan la mitad de su dinero


Previo a este desembolso, 182 afectados más ya habrían recuperado el total de su dinero.
Previo a este desembolso, 182 afectados más ya habrían recuperado el total de su dinero.

El segundo reparto de compensaciones totaliza $2.479 millones de dólares. Hasta la fecha se han logrado reembolsar unos $3.625 millones de dólares.

Las víctimas que resultaron afectadas por la firma captadora Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, ya han recibido más del 50% de lo perdido, según anunció Irving Picard, el fideicomiso encargado de administrar los bienes de lo que quedó de la firma, a través de un comunicado.

Los cheques, que fueron girados por valores que oscilan entre $1.784 dólares, la más baja, y $526,8 millones de dólares, la más alta, fueron enviados por correo esta semana a 1.230 exclientes de Madoff, según Picard. De este modo, al sumar la cifra con el primer pago de $1.146 millones, las víctimas de la firma ya han recibido la mitad de los fondos reclamados por el fraude.

No obstante, Picard agregó que aunque los progresos han sido significantes, no dejará de trabajar para devolver a los clientes estafados la totalidad de su dinero en el menor tiempo posible.

Hasta la fecha, el fideicomiso ha podido recuperar más de $9.100 millones de dólares en activos, un 53 % de los $17.300 millones de dólares que se estima se perdieron bajo el esquema de Madoff.

Madoff, de 74 años, cumple una condena de 150 años de cárcel, tras declarase culpable en marzo de 2009 por mantener una estructura financiera piramidal que prometía a los clientes elevadas ganancias. Dicho fraude, es considerado el más grande en la historia de Wall Street.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG