Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI hace llamado a la Paz


<!-- IMAGE -->

El Papa Benedicto XVI apeló por la paz en el Medio Oriente y África, durante sus bendiciones del Domingo de Pascua, cuando los cristianos en todo el mundo celebran la resurrección bíblica de Jesús.

Decenas de miles de peregrinos desbordaron la Plaza de San Pedro en el Vaticano, para escuchar el mensaje anual de Pascua del Papa, en el día más sagrado del calendario cristiano.

El Papa Benedicto XVI dijo que llevará un mensaje de esperanza y reconciliación cuando visite el Medio oriente el mes próximo.

El Sumo Pontífice también lamentó la falta de alimentos en el mundo, los problemas económicos, el aumento de la pobreza y la guerra en África.

El Pontífice ofreció también una oración especial de Pascual por las víctimas del terremoto de la semana pasada en la región central de Italia.

El domingo de Pascua, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi visitó la región devastada por el terremoto, ofreciendo consuelo a las víctimas.

Berlusconi dijo que la fase de emergencia ya fue superada.

Sin embargo, prometió que su gobierno no abandonará a aquellos que todavía están viviendo en tiendas y comiendo en cocinas de campaña.

XS
SM
MD
LG