Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI: "Dios me dijo" que renunciara


El ex Sumo Pontífice, cuyo título oficial actual es de Papa Emeritus, sorprendió al mundo con el anuncio de su dimisión el pasado 11 de febrero.
El ex Sumo Pontífice, cuyo título oficial actual es de Papa Emeritus, sorprendió al mundo con el anuncio de su dimisión el pasado 11 de febrero.

La agencia católica de noticias Zenith, informa que Benedicto XVI, explicó su renuncia señalando que "Dios me dijo que lo hiciera".

El ex Papa Benedicto XVI dijo que renunció al papado después de que "Dios me dijera que lo hiciera", en lo que definió como una "experiencia mística".

Según la agencia católica de noticias Zenith, Benedicto XVI, le dijo a un visitante al convento en los jardines del Vaticano, donde vive en retiro de manera casi aislada que
"Dios me dijo que lo hiciera".

El visitante, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo que según Benedicto XVI, Dios no le habló en una visión, sino en lo que el exPontífice definió como "una experiencia mística".

Según los medios italianos, la decisión de Benedicto XVI de renunciar fue influenciada por los diversos escándalos que afectaron su papado de ocho años, incluyendo el arresto de su mayordomo personal tras la filtración de documentos privados sobre supuestos actos de corrupción en el Vaticano.

El ex Sumo Pontífice, cuyo título oficial es de Papa Emeritus, sorprendió al mundo con el anuncio de su dimisión el pasado 11 de febrero, tras lo cual, el 28 de febrero, se convirtió en el primer pontífice en renunciar al cargo en 600 años.

Tras la renuncia de Benedicto XVI, los cardenales eligieron al ex cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina, el primer pontífice no europeo en 1300 años, quien adoptó el nombre de Francisco I.

De acuerdo con la agencia Zenith con sede en Roma, Benedicto XVI dijo a su visitante que cuanto más observa la forma en la que Francisco ejerce el Papado, más se da cuenta de que la elección fue "deseada por Dios".

El pasado domingo, Benedicto pasó el día en la residencia de verano del Papa en Castel Gandolfo, al sur de Roma, para escapar del calor de la capital iitaliana.

La visita revela que la salud de exPontífice de 86 años de edad es suficientemente buena como para que pueda viajar, pese a que informes de prensa señalaban que desde su dimisión, la salud de Benedicto se había deteriorado dramáticamente.
XS
SM
MD
LG