Enlaces para accesibilidad

Ben Carson causa desconcierto con comentario sobre la esclavitud


El nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, habló a los empleados de la dependencia gubernamental en el primer día en el cargo el lunes, 6 de marzo, de 2017.
El nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, habló a los empleados de la dependencia gubernamental en el primer día en el cargo el lunes, 6 de marzo, de 2017.

El nuevo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, desconcertó a su audiencia el lunes cuando se refirió a los esclavos traídos a Estados Unidos hace 400 años como “inmigrantes”.

Carson habló ante empleados de la dependencia gubernamental que dirige en su primer día completo en el puesto donde se refirió a Estados Unidos como “la tierra de los sueños y oportunidades” para quienes vienen.

“Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en el fondo de los barcos de esclavos, trabajaron aún más largo, más arduamente aún por menos. Pero ellos, también, tenían un sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas, pudieran buscar prosperidad y felicidad en esta tierra”.

Un portavoz del Departamento de Vivienda dijo después que nadie en el salón creyó que Carson estaba “equiparando la inmigración voluntaria con la servidumbre involuntaria”.

Sin embargo, la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, el grupo de derechos civiles más respetado en el país, respondió a los comentarios de Carson en Twitter con una palabra “¿Inmigrantes?

A Carson, un exneurocirujano, le gusta hablar de cómo fue criado por una madre divorciada en Detroit que trabajaba en dos lugares al mismo tiempo, en lugar de aceptar ayuda del gobierno.

Carson se postuló a la nominación presidencial por el Partido Republicano en 2016.

XS
SM
MD
LG