Enlaces para accesibilidad

Ben Carson anuncia respaldo a Trump


Ben Carson y Donald Trump se estrecharon la mano tras el anuncio de apoyo al magnate republicano.
Ben Carson y Donald Trump se estrecharon la mano tras el anuncio de apoyo al magnate republicano.

Carson aconsejó al Partido Republicano que abandone la política de parar a Trump y apoyar a otro.

El retirado neurocirujano y ex candidato presidencial republicano, Ben Carson, anunció este viernes su apoyo a Donald Trump para la nominación presidencial republicana.

"Quiero que la voz de la gente sea oída. Quiero que el proceso político se desenvuelva en la forma que tiene que desenvolverse", dijo.

"Y pienso que el Partido Republicano, particularmente, sería inteligente si no adoptara esa política de 'paremos a éste y promovamos al otro', sino que empezara a pensar sobre las cosas que van a ser de ayuda para Estados Unidos”, agregó.

Carson, a menudo el blanco de la burla del magnate republicano mientras fue parte de la contienda republicana, dijo que considera a Trump como "un líder con la perspectiva de un outsider".

Trump no se disculpó por los ataques personales pasados y los justificó como "parte de la política". Agregó que espera, "aunque quizá no lo sepa Ben", que el neurocirujano tenga un papel importante para él en el futuro.

Se trata del apoyo más importante para Trump desde que el gobernador de New Jersey dio el suyo, no solo por el momento, sino también por la simpatía que pueda atraer de los republicanos más moderados que antes lo respaldaron.

De acuerdo a una fuente, Carson estuvo indeciso sobre si apoyar a Trump o al senador de Texas, Ted Cruz, pero se decidió por el millonario debido al rumor que fue circulado por la campaña de Cruz antes de las asambleas partidarias de Iowa, acerca de que Carson se había retirado de la contienda.

Carson repitió este viernes que hay "dos Donald Trumps": el que se ve en televisión y el que él ha llegado a conocer detrás de las cámaras.

"He llegado a conocer a Donald Trump a través de los últimos años. Él es en realidad un hombre muy inteligente al que le importa mucho EE.UU.", dijo.

XS
SM
MD
LG