Enlaces para accesibilidad

Bélgica: Atacante de Bruselas no tenía vínculos terroristas


Un soldado del Ejército belga patrulla la Estación Central de Bruselas, el miércoles, 21 de junio de 2017.
Un soldado del Ejército belga patrulla la Estación Central de Bruselas, el miércoles, 21 de junio de 2017.

Las autoridades belgas dicen que el hombre muerto el lunes durante un fallido ataque terrorista en una estación de tren de Bruselas el martes era oriundo de Marruecos, de 36 años, sin previos vínculos al terrorismo.

El portavoz de la oficina del fiscal federal Eric Van der Sypt identificó al hombre solo por las iniciales O.Z. cuando habló con los periodistas el miércoles, y dijo que los investigadores habían registrado la casa del hombre durante la noche.

El ataque tuvo lugar en la Estación Central de Bruselas donde las autoridades dicen que el hombre se acercó a un grupo de pasajeros, gritó "Allahu akbar", Dios en grande, en árabe, e inició una explosión parcial que involucró su maleta. Las autoridades indicaron que después el hombre bajó a una plataforma y corrió detrás del jefe de la estación y en ese momento la maleta, que contenía clavos y bombas de gas con el fin de causar heridas a las personas, explotó más violentamente.

Un soldado confrontó al hombre y le disparó varias veces, y murió en el lugar. Van der Sypt dijo que el hombre no tenía un centurión explosivo.

Nadie más resultó herido en el incidente, que ocurrió poco antes de las 9 de la noche, hora local, mucho después de la hora de mayor tráfico.

Fotos colocadas en las redes sociales mostraban un pequeño incendio en la estación, que fue evacuada junto con la principal plaza de Bruselas y el cercano Grand Palace, un importante destino turístico.

XS
SM
MD
LG