Enlaces para accesibilidad

Alex Rodríguez suspendido toda la temporada


Alex Rodríguez perdería los $25 millones de dólares que le quedan por cobrar de su contrato con los Yankees.
Alex Rodríguez perdería los $25 millones de dólares que le quedan por cobrar de su contrato con los Yankees.

La decisión de un árbitro le impedirá al tercera base de los Yankees de Nueva York jugar en 162 partidos por el escándalo de Biogénesis.

El renombrado tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido por toda la temporada de béisbol de 2014 tras el fallo de un árbitro que le impedirá participar en 162 juegos.

La sanción fue impuesta por Fredic Horowitz, a quien se designó como árbitro para evaluar la apelación de Rodríguez, que perderá los $25 millones de dólares que le quedan por cobrar de su contrato con los Yankees. La suspensión incluye potenciales partidos de playoff este año.

La decisión es resultado del escándalo de Biogénesis, uno de los más sonados en los últimos años en Grandes Ligas después de que en enero del año pasado se reveló que una clínica del sur de Florida vendió sustancias a peloteros para mejorar su rendimiento, incluidos esteroides anabólicos.

Como resultado de la investigación otros 12 peloteros fueron suspendidos, aunque ninguno con más de los 65 juegos prohibidos al jardinero del Milwaukee Ryan Braun. El resto fueron sancionados a no jugar en 50 partidos.

Originalmente la sanción a Rodríguez había sido de 211 juegos pero tras su apelación pudo salir al terreno los últimos dos meses de la pasada temporada con su equipo. El pelotero dijo en una declaración que piensa apelar el fallo ante una corte federal.

El castigo, que es la sanción más prolongada impuesta por dopaje en la historia de Grandes Ligas, podría echar por la borda la carrera de Rodríguez, que para la próxima temporada ya tendría 40 años, y además frustrar su entrada al Salón de la Fama.
XS
SM
MD
LG