Enlaces para accesibilidad

Alerta de contaminación entra en efecto en Beijing


Una mujer se cubre la cara con una máscara mientras se dirige a una estación del tren subterráneo en Beijing, el martes, 8 de diciembre de 2015.
Una mujer se cubre la cara con una máscara mientras se dirige a una estación del tren subterráneo en Beijing, el martes, 8 de diciembre de 2015.

Los residentes usan máscaras protectoras en la capital china mientras caminan a través de una densa niebla tóxica.

Los estudiantes en Beijing se quedaron en casa y las personas que viajan a sus trabajos cambiaron sus autos por el transporte público el martes, cuando entró en efecto la primera alerta roja por contaminación en la capital china.

Los residentes usaron máscaras protectoras mientras caminaban a través de la densa niebla tóxica que cubría el horizonte de Beijing.

He Xiubao es una residente de la capital china. “He estado en Beijing durante 20 años, y antes no era así. Antes, había solo unos pocos autos en la calle pero ahora, mire, hay más y más. Hay muchas razones para esta contaminación”.

Las autoridades de Beijing emitieron una alerta roja el martes después que análisis mostraron niveles peligrosos de partículas llamadas PM2.5 muy por encima de los 25 microgramos por metro cúbico recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Bajo la alerta roja, las escuelas permanecen cerradas, los vehículos solo son permitidos en las calles en días alternados, dependiendo del último número de su placa y se suspenden los trabajos de construcción. La alerta concluirá el jueves, cuando se anticipa que temperaturas frías reduzcan el nivel de contaminación.

XS
SM
MD
LG