Enlaces para accesibilidad

Becarios salvadoreños en China son evacuados


El gobierno de El Salvador coordina el traslado de 4 becarios que viajan de China a Ucrania bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al terminar la cuarentena, regresaran a su país.

Video PackageCutSheet

STORY: Becarios salvadoreños en China son evacuados

INTRO: El gobierno de El Salvador coordina el traslado de 4 becarios que viajan de China a Ucrania bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al terminar la cuarentena, regresaran a su país.

SLUG: Becarios salvadoreños son trasladados a Ucrania.

00:17 -00:27

Susy Melgar

Becaria Salvadoreña

00:38 - 00:47

Francisco Alabí

Viceministro de Operaciones de Salud.

00:57 - 01:05

Cristina Cornejo

Diputada FMLN

TRT: 01:25

[[OUTCUE:" Enrique López, Voz de América, San Salvador”.]]


LIBRETO:

Story name: Becarios salvadoreños en China son evacuados

Slug: Becarios salvadoreños son trasladados a Ucrania

((intro))

El gobierno de El Salvador coordina el traslado de 4 becarios que viajan de China a Ucrania bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Al terminar la cuarentena, regresaran a su país.

Story:

((off)) ((video: original))

Son 4 los becarios salvadoreños que serán puestos en cuarentena, a su llegada a Ucrania, tras ser evacuados de China; según los protocolos de emergencia de la organización mundial de la salud. Al descartar la posibilidad de contagio del coronavirus, serán trasladados a su país de origen.

((Susy Melgar, Becaria Salvadoreño))

((Español/Original)) "Nosotros estamos bien y bastante satisfechos con lo que estamos viendo, no sé si es el final de la aventura o solo el principio, pero nosotros estamos con todos los ánimos”.

((off)) ((video: Original))

El gobierno del presidente Nayib Bukele acompañara a los becarios, durante el proceso, para garantizar que se cumplan las normas sanitarias internacionales.

((Francisco Alabí, Viceministro de Operaciones de Salud))

((Español/Original)) "Los más importante es estar totalmente comunicados, tener decisiones estratégicas con base a la recopilación de datos tanto a nivel internacional pero sobre todo a nivel nacional".

((off)) ((video: original))

A criterio de algunos parlamentarios de oposición, el gobierno salvadoreño dilató su respuesta, poniendo en riesgo la salud de los becarios.

((Cristina Cornejo, Diputada FMLN))

((Español/Original))"Las cosas se resuelven cuando aparecen, no cuando han pasado meses y obviamente las consecuencias son peores, hacemos un llamado al Ministerio de Salud para que puede poner mucha más atención en esto.”

((off)) ((video: Original))

El Salvador permanece en alerta preventiva, desde el 24 de enero, destinando 8 millones 600 mil dólares, para atender la emergencia. Enrique López, Voz de América, San Salvador.

XS
SM
MD
LG