Enlaces para accesibilidad

Becario nigeriano exitoso en EE.UU.


Un colegio de secundaria privado ofrece la oportunidad a estudiantes deportistas extranjeros de estudiar y jugar baloncesto en EE.UU.

Los programas de intercambio que ofrecen a los estudiantes estadounidenses de secundaria la oportunidad de estudiar durante un año en otro país son muy comunes.

Sin embargo, es raro encontrar escuelas secundarias estadounidenses que cuenten con los recursos para traer estudiantes internacionales a EE.UU. con becas completas.

Episcopal High School, a las afueras de la ciudad de Washington, es una excepción. Durante los últimos años, este colegio privado ha traído una serie de estudiantes de varios países africanos a estudiar allí.

El baloncesto de la escuela secundaria es a menudo lleno de emociones. En los equipos de los colegios Episcopal y el Saint Albans todos los deportistas son estadounidenses, excepto por dos de ellos quienes vienen de África.

Jim Fitzpatrick, entrenador de baloncesto y director de admisiones de Episcopal, dice que su “objetivo hace seis años era abrir las puertas poco a poco, no sólo para la escuela, pero para los estudiantes-atletas. Fuimos muy afortunados de encontrar algunos hombres jóvenes en África".

Sadiq Abubakar es uno de ellos. Criado en un pequeño pueblo en el norte de Nigeria, Abubakar es un buen jugador de baloncesto y un estudiante que trabaja duro para conseguir una educación de alta calidad.

"Nunca pensé que iba a ocurrir en realidad, porque siempre creí que en Nigeria hay que conocer gente importante, para obtener estas oportunidades", dijo Abubakar.

El entrenador piensa que tener estudiantes internacionales en la escuela ha sido una situación beneficiosa para ambas partes. Para Episcopal significa tener una reputación académica sólida, tener buenos atletas y permitir a sus estudiantes entender lo que significa diversidad cultural dentro de sus mismas instalaciones.

Para Abubakar, es la oportunidad de obtener el tipo de educación que no podía darse el lujo en Nigeria y la experiencia de vivir en otro país.

XS
SM
MD
LG