Enlaces para accesibilidad

Bebé real Archie es bautizado en el castillo de Windsor


El príncipe Harry y su esposa Meghan bautizaron a su hijo Archie el sábado en una ceremonia privada.
El príncipe Harry y su esposa Meghan bautizaron a su hijo Archie el sábado en una ceremonia privada.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el bebé de dos meses del príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan, fue bautizado el sábado en una discreta ceremonia en el Castillo de Windsor.

El evento fue encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla privada del castillo, dijo el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con la tradición, se utilizó agua del Río Jordán durante el bautizo, y Archie, que nació el 6 de mayo, vistió una réplica hecha a mano de la túnica real destinada a estas ceremonias.

Enrique y Meghan, conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, compartieron dos fotografías del bautizo en su cuenta oficial de Instagram tomadas en la sala Green Drawing y en el Rose Garden del Castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham no reveló los nombres de los padrinos de Archie.

Varios diarios locales han publicado reportes criticando a Enrique y Meghan por aceptar fondos públicos para su boda y renovaciones en su nueva casa y por no revelar imágenes del bebé y sus padres llegando a la ceremonia.

Los príncipes Guillermo y Catalina organizaron instalaciones de prensa para los bautizos de sus tres hijos, que fueron filmados cuando arribaban a la iglesia.

Enrique y Meghan se casaron el año pasado en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres. Archie es séptimo en la línea de sucesión al trono británico.

XS
SM
MD
LG