Enlaces para accesibilidad

Baterías más pequeñas, ligeras y duraderas


En 2012, se otorgó un subsidio de $120 millones para un nuevo centro de tecnología enfocada en el desarrollo de las baterías.
En 2012, se otorgó un subsidio de $120 millones para un nuevo centro de tecnología enfocada en el desarrollo de las baterías.

Un laboratorio de Chicago está desarrollando baterías más rentables y seguras para el futuro.

El Laboratorio Nacional Argonne en Chicago está desarrollando nuevas tecnologías para crear baterías más rentables y seguras para el futuro, el próximo gran avance tecnológico en el almacenamiento de energía.

En 2012, el Departamento de Oficina de Energía de la Ciencia otorgó un subsidio de $120 millones para un nuevo centro de tecnología enfocada en el desarrollo de las baterías.

Más pequeña. Más ligera. Más duradera. Eso es lo que los consumidores quieren en las baterías que utilizan para alimentar la electrónica personal. En el Centro Conjunto de Investigación de Almacenamiento de la Energía, o J-CESR, los investigadores esperan satisfacer esa demanda.

"La misión más grande es tratar de almacenar energía de manera que sea rentable y segura", dijo el subdirector Jeffrey Chamberlain. "Los teléfonos celulares son los dispositivos en los que los consumidores notarán el primer cambio”, añadió. "En lugar de cargarlos todos los días, podrían ser capaces de cargarlos cada pocos días o todas las semanas”.

Don Hillebrand, Director de la División de Sistemas de Energía del laboratorio de Argonne, dijo que los consumidores también quieren ver cambios en la electrónica automovilística.

"Algunos consumidores quieren un vehículo totalmente eléctrico. El gran debate en este momento es ¿cuántos de ellos hay? Esa cifra varía según el costo de la gasolina. Realmente, ¿en qué momento la gasolina sube lo suficiente para que más personas quieran un coche completamente eléctrico?, preguntó Hillebrand.

El número de vehículos eléctricos vendidos este año (alrededor de diez mil por mes en los Estados Unidos) es inferior a las expectativas de la industria pero la batería que el centro está desarrollando podría cambiar el panorama, según explicó Hillebrand.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG