Enlaces para accesibilidad

Batalla de Cinco de Mayo llega al cine


Para la película Cinco de mayo, la batalla, se invirtieron unos $6 millones de dólares. Una cifra modesta en comparación con las mega producciones de Hollywood.
Para la película Cinco de mayo, la batalla, se invirtieron unos $6 millones de dólares. Una cifra modesta en comparación con las mega producciones de Hollywood.

Por primera vez la histórica batalla que libraron mexicanos y franceses el cinco de mayo de 1862 es llevada a la gran pantalla. En EE.UU. el día se celebra con eventos de todo tipo.

Los sucesos ocurridos el cinco de mayo de 1862 son el tema central de una película que se estrena este fin de semana en Estados Unidos.

El popular cinco de mayo, que nada tiene que ver con la independencia de México, relata la histórica batalla en tierras aztecas, cuando el ejército mexicano expulsó a soldados franceses invasores que intentaban hacerse de sus tierras.

Rafa Lara, director de la cinta, asegura que aunque no se trata de una lección de historia, la cinta relata con mucha fidelidad los hechos de aquella cruenta batalla, aunque se agregan elementos dramáticos y personajes para dar vida a la historia.

"Los personajes principales son esos héroes anónimos, del pueblo, aquellos que no tienen voz ni nombre en los libros de historia", explicó Lara a un periódico mexicano. "Era hacer una película bélica, histórica, pero con ese sentido humano, dándole reconocimiento a todos esos héroes anónimos", agregó el director.

La película cuenta con la participación de la actriz mexicana Angélica Aragón y Kuno Becker quien interpreta al General Ignacio Zaragoza, líder del ejército mexicano.

La cinta se estrenará en Estados Unidos y México simultáneamente este fin de semana.
XS
SM
MD
LG