Enlaces para accesibilidad

Kentucky campeón del básquetbol universitario


Los jugadores de Kentucky celebran el campeonato nacional universitario de la NCAA en Estados Unidos. (AP Photo/David J. Phillip)
Los jugadores de Kentucky celebran el campeonato nacional universitario de la NCAA en Estados Unidos. (AP Photo/David J. Phillip)

El equipo de John Callipari fue superior y le dio al entrenador, quien es reconocido como uno de los mejores reclutadores de la liga universitaria, su primer título.

Ganó el major. Kentucky es el campeón 2012 del básquetbol universitario de la NCAA en Estados Unidos al vencer en la final a Kansas por 67 a 59.

Sin cuestionamientos. El equipo de John Callipari fue superior y le dio al entrenador, quien es reconocido como uno de los mejores reclutadores de la liga universitaria, su primer título.

El joven equipo de Kentucky fue demasiado fuerte para Kansas. Liderados por un fenómeno como Anthony Davis, quien en su primer y aparentemente único año en la NCAA, se convirtió en el segundo estudiante de primer año en ser elegido como el mejor jugador del país, el equipo de Calllipari abrió amplias ventajas en el primer tiempo y supo defenderla en el segundo.

No fue la mejor noche de Davis en la ofensiva, apenas anotó seis puntos. Pero para un equipo como Kentucky, las opciones ofensivas eran variadas y la final fue el partido de Doron Lamb quien lideró a los campeones con 22 puntos.

El mejor aporte de Davis fueron los 16 rebotes y un récord de seis tapones, cerrando todos los caminos hacia el cesto de Kentucky.

Fue el octavo campeonato de los Gatos Monteses (Wildcats), pero sólo el primero desde 1998 y la larga sequía de títulos había generado una gran ansiedad en la universidad, reconocida por tener uno de los mejores programas de baloncesto.

Kansas dio todo en el segundo tiempo después de una pobrísima primera mitad donde perdieron por 41 a 27, con un porcentaje bajísimo aciertos y los Jayhawks liderados por Tyshawn Taylor con 19 puntos y la contribución de los 18 de Thomas Robinson y sus 17 rebotes, parecieron iniciar una remontada histórica a falta de 5 minutos, pero Kentucky contuvo la reacción a tiempo para ganar el título.
XS
SM
MD
LG