Enlaces para accesibilidad

Nené lleva los Wizards a Brasil


Nené jugando por Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.
Nené jugando por Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.

Será la primera vez que Nené Hilario, jugará en su país natal como profesional de la NBA, tras doce temporadas en el mejor básquetbol del mundo.

La NBA lleva su “show-time” a Brasil. Los Washington Wizards, el equipo de la capital de Estados Unidos, liderado por el estelar pivote brasileño Nené, enfrentará este sábado en Río de Janeiro a los Chicago Bulls.

Será la primera vez que Nené Hilario, de 2,11 metros de estatura y originario de la pequeña ciudad de Sao Carlos en el centro del estado de Sao Paulo, jugará en su país natal como profesional de la NBA, tras doce temporadas en el mejor básquetbol del mundo.

La situación le ha generado muchos nervios: "estoy un poco asustado" bromeó. Pero, a la misma vez “no puedo esperar” por el partido, expresó Nené al llegar a Brasil, “estoy muy entusiasmado”.

El “hombre grande” de los Wizards quien juega con el número 42 y cuyo nombre completo es Maybyner Rodney Hilario, aunque desde pequeño lo llaman Nené, fue elegido en séptima posición por los Knicks de Nueva York durante la selección (draft) del año 2002.

De esta forma se convirtió en el primer brasileño en ser elegido en primera ronda, aunque fue traspasado enseguida a los Denver Nuggets donde jugó nueve temporadas antes de llegar a Washington.

Previo a su ingreso a la NBA, Nené jugó en el Vasco da Gama de Brasil.
XS
SM
MD
LG