Enlaces para accesibilidad

Honduras: cae barco con cocaína


También en las aguas internacionales del Caribe, cerca a las costas de Honduras, se capturaron 7,5 toneladas de cocaína a principios de agosto de 2011.
También en las aguas internacionales del Caribe, cerca a las costas de Honduras, se capturaron 7,5 toneladas de cocaína a principios de agosto de 2011.

Un barco con 2,5 toneladas de cocaína fue capturado en las aguas del Caribe de Honduras.

En una operación conjunta entre miembros del servicio de Guardacostas de Estados Unidos y de la Fuerza Naval de Honduras, se interceptaron en aguas del mar Caribe hondureño, un barco que transportaba dos toneladas y media de cocaína.

El incidente fue confirmado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país centroamericano, general René Osorio Canales.

El jefe militar informó que los miembros de Guardacostas de EE.UU. actuaron en aguas internacionales y al sospechar algo anormal informaron a las autoridades hondureñas, y fue entonces que se procedió a interceptar la embarcación.

“Como la nave se encontraba a unas 130 millas de la costa hondureña ellos en sus operaciones en aguas internacionales vieron sospechoso el barco y lo interceptaron de inmediato. Para hacer el registro que corresponde se coordinó con la Fuerza Naval de Honduras y fue donde se encontró la droga que traían en la embarcación”, dijo general Osorio.

Se desconoce la procedencia de la embarcación así como su destino final donde entregaría la substancia.

Las autoridades se han limitado a confirmar que, tanto los tripulantes y la cocaína, serán puestos a las órdenes de los jueces correspondientes.

XS
SM
MD
LG