Enlaces para accesibilidad

Barcelona dueño de la Supercopa


El argentino se volvió a reencontrar con el gol, jugando para su equipo, aunque durante el pasado Mundial no logró anotar ni una sola vez.
El argentino se volvió a reencontrar con el gol, jugando para su equipo, aunque durante el pasado Mundial no logró anotar ni una sola vez.

Lionel Messi, ese que no brilla con la selección de su país, sacó de nuevo su barita mágica y marcó tres importantes goles que le dieron la Supercopa de España a su equipo el Barcelona.

Los jugadores de Pep Guardiola lograron remontar la desventaja del partido de ida (3-1 a favor del Sevilla), y vapulearon 4-0 en casa en una noche en donde Messi anotó tres veces.

Así, el Barca se impuso con un marcador global de 5-3 y levantó la Supercopa por novena ocasión, un nuevo récord.

Pedro Rodríguez abrió la cuenta a los 14 minutos y luego Messi se encargó del resto. El argentino marcó a los 25 con un brillante pase filtrado de Xavi Hernández, logró su segundo a los 44 con asistencia de Dani Alves, y consiguió el 'hat trick' a los 90 con un pase de Andrés Iniesta.

El Barcelona no utilizó a la mayoría de sus estrellas en el duelo de ida, incluyendo a sus ocho jugadores que ayudaron a España a ganar la Copa del Mundo.

Sin embargo, el técnico Guardiola contó con toda su artillería, incluyendo a los cerebros del equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, para lograr revertir el que parecía un difícil marcador en contra.

David Villa, el fichaje estelar del Barca para esta campaña, comenzó en la banca y entró en el complemento, tuvo varias oportunidades de peligro, pero esta vez no logró concretar.

El Barcelona ahora tiene un trofeo más de la Supercopa que su archirrival Real Madrid.

La temporada de la liga española comienza el próximo fin de semana.

XS
SM
MD
LG